Powered By Blogger

martes, 27 de julio de 2010

Dora y bota

Esta tarta me la encargo una sobrina mía para el cumpleaños de su hija,con lo pequeñaja que es , me cuenta mi sobrina que le encantan estos dibujos animados,que se pone a bailar cada vez que oye la musiquita.
Yo creo que a le va a gustar mas un baile!!!jajaja.

La tarta la quería sencillita,bizcocho de limón ,y crema pastelera,lo complicado vino cuando me dijo que la quería de mantequilla,casi na!!...en un mes de junio y con estas calores que están haciendo este año(como de las del año pasado ya no me acuerdo!!!,jajaja)

No sabia por donde empezar,a eso le añado ,que mis manos están ardiendo en el verano,en fin,que me costo,me costo...bastante hacerla.

Ah!! para entregarla,gracias a que tenia una caja de esas de corcho blanco y me sirvió de nevera,porque ,si tengo que hacer 8 kilómetros de camino con baches hasta llegar al campo,y 41º ,yo llego ,la caja también,pero la tarta ....les aseguro que no!!!.

Aquí les dejo la imagen y receta



Bizcocho

-6 huevos
-150 g de mantequilla temperatura ambiente
-250 g azúcar
-1 cucharadita pequeña de impulsor(levadura en polvo)
-Ralladura de limón

Ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla,batir con las varillas eléctricas hasta que blanquee ,luego poner los huevos de uno en uno y sin dejas de batir,seguir hasta que adquiera punto de letra,luego poner la harina tamizada junto con el impulsor,por último le ponemos la ralladura de limón,mezclar bien y verter en molde engrasado y harinado,hornear a 180º unos 45 m.(comprobar pinchando con un pincho de brocheta para ver si esta cocido)dejar reposar 10 m y des moldar sobre una rejilla y dejar enfriar.


Crema pastelera

-125 g de azúcar
-1/2 l de leche
-50 g de fécula de maíz
-3 yemas de huevo
-Corteza de limón
-Palito de canela de unos 6 cm de largo

En un cazo ponemos la mantequilla,llevar al fuego,cuando se derrita (sin que llegue a hervir)le ponemos la leche,la corteza de limón y la ramita de canela,dejar que rompa el hervor.

Aparte mezclamos las yemas con la fécula de maíz y el azúcar,cuando la leche hierva ,ir agregando poco a poco y sin dejar de mover, esta, sobre las yemas,volver a poner en el fuego , y cocinar al baño maría hasta que espese.
Dejar enfriar y lista para utilizar.


Crema de mantequilla

-1 taza de mantequilla vegetal
-4 tazas de azúcar glas(molida)
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-pizca de sal
-3 cucharadas de leche


Tamizar el azúcar junto con la sal,aparte en un bol se pone la mantequilla,vainilla y una cucharada de leche,batir e ir poniendo azúcar sin dejar de batir hasta que este bien montada,jugar con el resto de la leche si hiciera falta.

Bueno ,espero les guste,

Cuiden se
besitos.






3 comentarios:

  1. Esta tarta tiene una pinta genial, qué manos tienes de artista! Me encantan tus tartas, tus dulces y viendo tu blog, todas las cosas ricas que haces. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Miselo, que soy fanty, la fanty de cocinando con el alma, ... en el comentario aparezco como fátima, mi nombre. Pues eso, quería que lo supieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga Fatima me da mucha alegría saber que te gusta mi blog,y aun mas si cabe....el que pueda servirte de algo en algún momento,porque para eso hice este blog ,para compartir mucho de lo poquito que se,y ,aprendo.
    Jajaja,que gracia me has hecho.QUE SOY FANTY,LA FANTY DE COCINANDO CON EL ALMA,jaja,eres genial amiga,gracias por entrar al blog.
    Cuidate
    Besitos.

    ResponderEliminar