Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

Cazon en adobo

Si ,a vosotros les dijeran ....les invito a tomar una cervecita fresquita con un platito de tiburón frito,que diríais?pues algunos dirían pa luego es tarde!! y ,otros dirán ....queeee? a mi me das la cervecita y el tiburón para ti!! jajaja,pues,bien,lo que quizás no sepan algunos ,es que el cazon es de la especie de los tiburones,si,si,como leen,cazon y tiburon vitamínico es lo mismo,y esta distribuido por aguas templadas de todos los océanos,así,que para quien no lo sepa,si alguna vez degusto un plato de cazon...pues,eso...jajajaja ,como saben yo soy de verduras,pero en tiempo he comido de casi todo,hoy lo hago en casa para la familia....ellos no tienen por que ser vegetarianos,jajaja .
Quien a venido a Andalucia ,sobre todo en la parte de Cadiz,Huelva,y Sevilla,y no a probado el cazon en adobo?,es un bocado exquisito,os lo recomiendo,aquí le dejo la receta que hago desde tiempos ...

Estos son los ingredientes:

-1/2 k de cazon
-2-3 dientes de ajos
-1 cdta de pimentón dulce
-1 cdta de orégano
-1-2 hojas de laurel
-1/2 cdta de comino molido(personal mente compro enteras y las muelos en el mortero)
-1/2 vaso de vinagre(yo uso de manzana)
-sal
-Aceite de oliva para freír
-Harina para pescado

La preparación es bien sencilla,troceamos el pescado y quitamos el hueso central(no tiene espinas),lo ponemos en una fuente hondita y preparamos es adobo.
En el almirez ponemos el comino y majamos,luego ponemos los ajos, la sal ,orégano ,y volvemos a majar,finalmente ponemos el pimentón y vinagre removemos bien y vertemos sobre el pescado,troceamos el laurel y lo ponemos al pescado,removemos y dejamos que tome el adobo como mínimo 3-4 horas,(yo suelo dejarlo algo mas porque me gusta que tome bien el aliño)



Una vez ha tomado el adobo se escurre muy bien y entre las manos quitamos el exceso de liquido,,pasamos por harina de freír pescado,esto es muy importante!! ,hay veces que se utiliza harina corriente y es obvio que la fritura no saldrá como debe,luego freír en abundante aceite de oliva,poner sobre papel para que absorba el exceso de grasa,y después en la fuente para servir,eso es todo,a que no es complicado,pues eso,si lo preparáis ya me contareis.
Besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario