Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

Barritas de avena

Como me gusta enrollarme un poquito antes de daros la receta !!,les digo como me hice de ella hace 20 año ,el libro es del 1975,paseaba por el parque de mi cuidad un Domingo de verano cuando vi que se estaba celebrando la feria del libro,ni lo pensé!!me dirigí hacia los libros y mirando mirando,vi un pequeño libro de Jessier.Thomson,de la escuela de terapéutica natural de Edimburgo,,me gusto y lo compre,es bastante interesante !!,para lo pequeño que es tiene mucha información

Bueno, vamos a lo que vamos!! son unas barritas con un sabor riquisimo,modifique un poco la original y me gustan aun mas,así que las hago a mi manera.
Estos son los ingredientes de la receta original:
-225 gr de avena laminada
-110 gr de azúcar more
-110 gr de mantequilla
-1 cda de jugo de limón

Empezamos derritiendo el azúcar y la mantequilla(la modificacion que le hago es,añadir 1 cda de miel de abeja y derretir todo junto) cuando este bien derretido se aparta del fuego ,incorporar el jugo de limón y la avena,removemos muy bien,forrar una bandeja de horno con papel y volcar sobre esta la avena.





luego ir alisando la superficie co una cuchara o un rodillo pequeño,debemos de procurar que quede lo mas compactado posible(la foto que tome del horno no se veía bien por eso no la he puesto),la horneamos a 160º-170º,durante 20-30 minutos,debe quedar doradito.



Aquí lo tenemos ya horneado,veis que color tiene?bueno!! la foto ya sabéis que no esta hecha con una cámara jajaja ,por eso no se ven muy bien jaja ,luego !!ESTO ES IMPOTANTE!! recien sacadas del horno,(si acaso esperáis 1-2 minutos ,no mas,)hay que cortar del tamaño que queramos dentro de la misma bandeja y dejar enfriar,si no lo hacemos así luego al querer dividirlas se romperán y no nos quedaran con bonita vista.



Una vez estén frías separar,


y guardar en latas,duran bastantes días ,si es que llegan!!,espero que os animéis hacerlas.
Si tenéis alguna duda, por favor no dudéis en hacerla,en cuanto pueda respondo.
Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario