Powered By Blogger

lunes, 26 de julio de 2010

Tarta tres capricho

Por fin puedo dedicarle un ratito a este recién nacido blog...esta tarta es un encargo que me hicieron la semana pasada, me dieron carta libre tanto para la elección del relleno como la decoración,eso si;que fuera una cosa sencilla.

El nombre de tres capricho viene.....la cosa es muy sencilla!!,quise poner en la misma tarta tres tipos de cremas a cual mas ricas,o sea....un capricho jajaja,no me exprimí el coco verdad para el titulo? jaja.

Aquí les dejo la foto y receta de la tarta,espero que les guste.

Esta formula es para un bizcocho de 2,270 kg aprox..

Bizcocho

-616 g de huevo(12 huevos)
-616 g de azúcar
-616 g de harina
-308 g de aceite de oliva virgen extra
-308 g de aceite de girasol
-15 g de impulsor(levadura en polvo)
-Ralladura de dos limones



En el bol de la batidora ponemos los huevos y empezamos a batir a velocidad baja,inmediata mente después ponemos el azúcar subir un poco la velocidad y dejar batiendo hasta que adquiera el punto de letra(esto es que cuando cogemos un poco con una espátula podemos formar letra en la superficie)es el momento de ir poniendo el aceite poco a poco ,bajamos la velocidad y ponemos la harina tamizada( 5 veces) junto con el impulsor poquito a poco,por ultimo le ponemos la ralladura de limón ,lo vertemos en un molde engrasado y harinado.
Hornear a 170ª durante 1h aprox..




Crema Irlandesa

-1/4 de taza de queso crema(60 g)
-2 cucharadas sopera de mantequilla
-2 cucharadas sopera de licor ,de crema Irlandesa
-1 y 1/2 taza de azúcar glasé(molida)



En el bol de la batidora y velocidad media se bate el queso y la mantequilla hasta que este uniforme,luego se incorpora el licor(si la van a tomar niños ,podemos quemar antes para evaporar el alcohol) y batir un poco para mezclar,luego ponemos el azúcar poco a poco y se bate hasta que es incorpore bien el azúcar.
Llevar a la nevera tapada con papel film hasta su utilizacion.


Esta receta me la ha enseñado gaby,recomiendo que visitéis su blog ,,mi dulce rincón,,es estupendo.
Personal mente he hecho algunas variantes que están buenisimas,he sustituido el licor de crema Inglesa por :crema de bailey, catalana,de coco,y están de verdad riquisimas,seguiré probando mas sabores,haber que tal,jajaja.




Crema, dulce de leche con chocolate


-200 g de dulce de leche
-200 g de mantequilla
-100 g de azúcar glasé(molida)
-4 barritas de chocolate amargo
-1 cucharada sopera de agua


Poner el chocolate con el agua al baño María suave para derretirlo.
Mientras en el bol de la batidora se pone la mantequilla,azúcar y dulce de leche....se bate hasta que quede bien cremosa,luego se añade el chocolate derretido pero casi frió para no cambiar la textura de la crema,seguir batiendo,cuando este bien mezclado todo ,se pone en un recipiente tapado con film y se lleva a la nevera hasta su utilizacion




Crema de leche


-1/2 l de nata de leche para montar
-100 g de azúcar
-3-4 gotas de esencia de canela


En el bol de la batidora ponemos la nata y el azúcar,batir hasta que este montada ,debemos tener cuidado de no excedernos con el batido porque podemos estropearla para el uso que queremos,por ultimo le ponemos la esencia,mezclamos y a la nevera .

Espero no haberme saltado ningún detalle importante,animo ha que la hagáis,vereis que rica esta.
Podéis jugar con las cremas para el relleno y la decoración a vuestro gusto .


Cuiden se.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario