Powered By Blogger

jueves, 17 de marzo de 2011

Bizcocho de limon

Os dejo esta receta que he hecho muchisimas veces,es un bizcocho de limón ,que tanto lo podemos tomar solo porque esta muy rico y esponjoso,como acompañado de una crema de natillas aromatizada con canela,les aseguro que esta tan rico que bien pudiéramos decir "Me quita hasta las tapaéra der sen tío " y claro como no,también relleno.

No suelo utilizarlo para tartas con decoraciones que llevan modelados de peso porque es un bizcocho flojo,aunque si suelo utilizarlo con decoraciones sencillas de fondant ,espero que les guste.

Ingredientes:

-4 huevos medianos
-100 grs de azúcar
-50 grs de fécula de maíz
-5 grs de impulsor
- Leche cantidad necesaria
-Una pizca de sal
-Azúcar glasé cantidad necesaria (Para espolvorear)

Elaboración

Separar yemas y claras, poner las claras en el bol de la batidora y montarlas con una pizca de sal,apartar y reservar.
En el mismo bol poner las yemas y ralladura de limón(no importa que tenga restos de clara ,no va a interferir en el resultado) con el azúcar y batir a punto letra(si tomamos un poco del preparado y hacemos una escritura encima ,debería quedarse unos momentos en la superficie).

Bajar la velocidad del batido e ir poniendo la harina en tres veces, ir intercalándole una cucharada de leche para suavizar el preparado,apartar y ponerle un tercio de las claras, mezclar y después poner el resto.

Hornear a una temperatura de entre 170-180 grs durante 20-35 m, aprox..teniendo siempre presente que no todos los hornos son iguales,desde luego,no abrir el horno antes de los 20 m,de lo contrario estáis asegurando un bizcocho hundido.
Espero les guste.

Cuiden se
Besitos.

9 comentarios:

  1. una receta genial y se ve facilita. a ver si tengo un rato y pruebo.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miselo, tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  3. Hola Miselo!!! Gracias por la receta!! Decirte que me gusta mucho tú blog y tus trabajos. Te he conocido a través del foro de las almitas y me quedo por aquí cómo seguidora de tú blob. Te invito a seguir el mío a ver que te parece, aunque tengo poquitas cosas. Bueno guapa, ya me cuentas. saludos y nos vemos por aquí!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola riquisimas tus recetas me gusta mucho la reposteria me quedo por aqui y te sigo felicidades jackys

    ResponderEliminar
  5. Hola Miselo, espero que todo vaya bien,, se te extraña!! Besos

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Una receta buenísima y fácil de hacer!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, gracias por compartir la receta y hacía mucho que no venía a comentarte, pásate por mi blog tengo algo para ti un besito!

    ResponderEliminar
  8. Miselo ,,me tienes preocupada veo que ya no usas mas tu blog..y no se sabe nada de ti...espero que todo vaya bien..ojala puedas decirnos algo....te mando besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amigas!!!Laura,Liruvi,Sonia,Jackys,Elenabilbao,Ratita golosa,Lorena,disculpen por no haberles podido responder antes,el blog no se que ocurre que no me deja,como no me rindo,hoy cuando volví a mirar vi que me deja ,así que aquí estoy .
    Darles las gracias por vuestra presencia y vuestros comentarios ,ya saben que me llena de alegrías verlas aunque sea virtualmente y saludarlas.

    Sonia,Jackys, gracias por quedaros por aquí,espero que disfrutéis,y si en algo les puedo ser útil estaré de lo mas feliz.

    Lorena cariño ,siento mucho no haber podido corresponder a tu llamado,cuando entre en el blog y vi tu comentario fui al blog pero creo que ya no era el momento,y como no he podido responder ni en mi blog ni en otro,pues no hubo manera,lo siento de veras y desde luego muchisimas gracias por todo,por estoy por lo que tu ya sabes,gracias cariño.
    Os mando un fuerte beso a todas.

    ResponderEliminar