Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

Castañas de Vigilia

Hoy os dejo un plato que aunque alguno/as puede que la conozca...estoy segura de que otro/as no,asi que.....va dedicado a todas estas personas que no lo conocen y se animen hacerlo,les sorprenderá el resultado.
En Semana Santa ningún año falta de nuestras mesas,asi se ha echo de siempre pasando de generación en generación,aunque en honor a la verdad ....hoy en los tiempos que corren la juventud prefiere una hamburguesa de tal o cual sitio antes que un plato de casa(Afortunadamente no todo/as jaja).
Muy sencillo de preparas,y si lo hacemos de un dia para otro tanto mejor(Así se hace en casa),se toma tanto caliente como a temperatura ambiente,(Yo lo prefiero calentito....pero del dia anterior).

Estos son los ingredientes.
-1/2 k de castañas pilongas(Secas y remojadas la noche anterior)
-1/2 k de judías blanca(Secas y remojadas la noche anterior)
-Un trozo de canela de unos 8 cm
-Una cucharada sopera colmada de anises(Matalauva)
-Una cebolla de las larga(Así le llamamos aquí,son cebollas frescas)
-Una cucharada de postre de sal
-390 grs de azúcar normal
-Una ramito de perejil fresco(No se ve en la imagen porque se me paso ponerlo)
-Un poquito de aceite de oliva Virgen Exta.

En una olla ponemos como tres cucharadas de aceite,cuando empiece a calentar ponemos la cebolleta cortada por la mitad a lo largo ,rehogamos un poco sin dorar y ponemos el perejil.

Rehogamos unos instantes y ponemos las castañas y judías escurridas,la canela y matalauva.

Cubrimos de agua ,tapamos la olla y dejamos cocer 50-60 m si es en olla express(Obviamente algo mas si en olla normal ).

Así nos quedaran una vez pasado este tiempo y estarán tiernas las castañas.(Si la hemos hecho en la express debemos tener especial cuidado para abrirla y esperar a que se le vaya la presión,serán como 20 m,si abrimos antes ,el aspecto de las legumbres lo sufrirá , )

Le ponemos la sal y el azúcar,volvemos a tapar la olla y cocemos durante 15 m mas.(Observaremos el liquido que se ha consumido en la cocción y lo repondremos para que no se nos queme cuando volvamos a poner de nuevo a cocer)

Este es el resultado final.

Y aquí ... os dejo una ración ,espero que os haya gustado.
Cuiden se
Besitos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario