Powered By Blogger

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Casita de galletas

He disfrutado haciendo esta casita como un niño!!!ha sido super divertido,es la primera vez que hago una casita a si se galletas ,si lo había hecho alguna vez de bizcocho,....que la verdad...no se cuando me divertí mas...si haciendo esta de galletas o con la de bizcocho de chocolate.

Es una galleta riquisima de jengibre,gracias a la Almita(asi nos hacemos llamar en uno de los foros que frecuento) kunoichi que me ha facilitado la receta, aunque si bien es cierto yo le he puesto mi toque personal.

Depende de como queramos hacer nuestra casita asi sera mas o menos de entretenida,aunque si bien es cierto que no en tan difícil si que es muy entretenida ,por lo menos esta es mi humilde opinión.

Se presta muy pero que muy bien.... para las fiesta de cumpleaños ,onomásticas,etc,etc...de nuestros hijos,podemos ir cambiando la decoración según la fiesta que queramos hacer,y rellenar la casita con sorpresas para ellos y golosinas.

Aquí les dejo una pequeña guia de como podéis hacer vuestra casita, espero os guste.

Bueno antes que nada les dejo la receta,como dije antes... la receta me la facilito kunoichi,solo que yo la modifique un poco,para darle un toque personal.


Los ingredientes son:

-275*300 grs de harina
-125 grs de mantequilla o de margarina
-83 grs de azúcar morena
-3 cucharadas soperas de arrope(la original con sirope o miel)
-2 yemas de huevo
-2 cucharaditas de jengibre en polvo
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-La semilla de 10 vainas de cardamomo trituradas(la original no lo lleva).


Primeramente tamizar todos los ingredientes secos por dos veces y reservar.
Poner la mantequilla y el azúcar en un recipiente y empezar a mezclar hasta hacer una crema ,luego incorporar las yemas una a una procurando incorporar la siguiente cuando la anterior este bien incorporada,
Luego ..ir poniendo harina i mezclar con espátula para ir integrando todos los ingredientes intercalándola con el arrope,comenzando con harina y terminando con esta.
Trabajar la masa pero no mucho ...se trata de integrar todos los ingredientes pero que no coja elasticidad.Así quedara nuestra masa,dividirla en dos partes,luego se envuelve en papel film,y la llevamos a la nevera por espacio de 1/2 h. Transcurridos el tiempo sacamos una parte de la nevera ,asi estará.
Damos un amasado de unos 30 segundos, la colocamos sobre papel de horno ,lamina de silicona,o cualquier superficie en la que nos aseguremos que no se pegara,yo suelo utilizar unos salvamanteles que compre en ikea muy baratos que va fenomenal, empezamos a estirar la masa( un truquito que me enseño mi profesor de pastelería allá en Zaragoza(Roberto) es poner unos listoncito del grosor que necesitemos a los lados ,asi nos aseguramos que todo nos quede al mismo nivel)de un grosor de 4 mm,y luego vamos colocándolas en papel de horno,colocamos en bandeja de horno y llevar a la nevera durante 15-20 m,en este punto encendemos el horno a 180ºc(356º f) y sacar la otra parte de masa y hacer el mismo procedimiento.

Hornear durante veinte minutos mas o menos ,todo depende de cada horno,pero siempre observar que cuando empieza a tomar color las orillas es señal de que están hechas,otro consejo de mi profesor es ...que cuando tienen haciéndose la mitad del tiempo,girar la bandeja del horno...asi se hacen por todos lado igual.
Una vez que estén frías ...podemos empezar a construir nuestra casita.Aquí debemos tener en cuenta varias cositas...primero ..si va ser para nosotros o es para regalo etc...porque?pues porque si la construimos y luego queremos pasarla a otro lugar......pues lo vamos a tener un poquitin complicado ,no imposible..pero si complicado jaja,entonces mi consejo es que desde un principio la ubique en su lugar definitivo protegiendo la superficie para que no se nos manche,y otra cosita ...si le vamos a poner golosinas dentro pues también ponerlas antes de poner el techo ,ya que después sera algo mas complicado y si lo intentamos podemos ir tropezando con lo que ya tenemos colocado, con lo cual supone un riesgo que nos puede dar un pelin de disgusto jajaja.
Con glasé real vamos pegando las piezas,si necesitamos ayuda pues se pide...yo se la pedí a los vasitos jajaja,y dejamos secar 1 h ante de continuar

Yo suelo con la ayuda de un rallador, emparejar algún lado que se haya deformado en el horneado ...asi nos aseguramos que nos queden lo mas parejitas que puedan las uniones,si asi lo haceis reservar los que nos cae del rallado...ya vereis porque.

Aquí otra vista de la estructuraPasado el tiempo de secado, continuamos montando nuestra casita,yo suelo poner unos topecitos tanto en las partes de los techos como en la pared para que sirva como base de apoyo y asi me aseguro que no se me caiga,el refrán lo dice no?...mujer precavida vale por dos no?...pues eso.jajaja.De esto se me paso de hacer foto al igual que otra,lo siento,pero si os fijáis podéis verlos en la rejilla donde están enfriándose

Seguimos montando todas las piezas de las que conste nuestra casita,podemos hacerno nosotros mismos nuestro patrones /plantillas ,yo por ejemplo tengo el molde de wilton pero este no trae nada mas que las cuatro parede,y yo mismas me hice un patrón para el porche y otro de una casita implementaría formando una casita en forma de L,esta ya la pondré mas adelante Continuamos con la decoración y vamos poniendo detallitos.Como estamos en otoño y en tiempo navideño..pues la estoy decorando de acuerdo a ello...pero si nos gusta el chocolate ..se imaginan decorada con ganache de chocolate ,mus,etc,etc,etc,que rico verdad?o en un verano unas casita adornadas con macetas de helado?.... bueno seguimos jaja.
Detalle de la chimenea y el leñero,siento que no se vea mas clara la foto pero esta es otra de las asignaturas que tengo pendiente jaja,como digo todo esto fue idea mía no tengo molde de esto,pero mientras exista el papal se pueden hacer dibujitos jaja


Detalle del perrito y del caminito,os acordáis que les dije...si utilizais el rallador ..guardar la que sale no?...pues es para esto para el caminito,con la ayuda de una cucharita pequeña lo vamos poniendo y dando la forma que queramos ..luego ponemos glasé real por el contorno del camino o piedrecillas (de fondant,pasta de goma ,etc..).si nos gusta mas,hay que aprovechar hasta las migas nunca mejor dicho jajaja.

Detalle del conejito debajo del árbol para protegerse de la nieve jaja .

Igual el pollito jaja
Los gatitos en un sitio previlegiado ..en el porche jajaja
Aquí la primera vista ,parte trasera de la casa,y detalle del humo que esta hecho con glasé real(sobre papel film y con la ayuda de una manga pastelera o una cucharilla...damos forma al humo y dejamos secar un día,siempre dependiendo de la climatología,serán mas...o..menos.


Otra vista un poco desde arriba.
Vista de uno de los laterales y detalle de los niños y arbolitos ,están decorados con glasé y confetis


Vista frontal y detalle del sol que esta contento porque ha dejado de nevar y ha salido el jajaja,y el cercado que también esta hecho con masa de galleta al igual que todo lo demás.

Y esta es la vista principal ,espero que les guste ,les dejo imagen de una plantilla por si os animais hacerla y no tenéis moldes,es una casita pequeña,pero podéis agrandarla si asi lo deseais.Cuiden se
Besitos.
























4 comentarios:

  1. Muy muy bonita...te ha quedado fantástica. PRECIOSA!.
    Felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias amiga golosita,es un verdadero placer verte por aquí,me alegro mucho que te haya gustado,muchisimas gracias por tu visita y comentario.
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miselo, super inetresante la casita
    Felices fiestas
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  4. Hola liruvi,bueno....no mas que el tuyo en!!!ese si que me parece no interesante no...si no super interesante amiga, que tienes un blog precioso,gracias por tu visita ,Feliz Navidad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar