Powered By Blogger

lunes, 20 de diciembre de 2010

Bizcocho de cacahuetes

En vista de que sois muchas las que me habéis pedido la receta de este bizcocho de cacahuetes y chocolate,con gusto aquí os la dejo.



Molde de 30x35(forrado de papel de horno solamente en el fondo)

Horno 180ºc

Tiempo 40-50 m(Siempre dependiendo de nuestro horno)



Ingredientes :

-250 grs de harina

-150 grs de azúcar

-100 gra de mantequilla

-100 grs de cacahuetes (tostados y muy picaditos)

-100 grs de chocolate( troceado no muy grueso)

-50 grs de nueces picaditas

-6 huevos

-1/2 copa de licor(brandy,ponche,Tía María,etc..)

- 2 cucharaditas de polvo de hornear



Elaboración

Separar las yemas de las claras... montar las claras y mientras acremámos las mantequilla con el azúcar con varillas ,incorporar las yemas poquito a poco, ponemos la harina intercalándola con el licor,(yo empiezo con harina y termino con harina)cambiar las varillas por la espátula de madera ,a continuación le ponemos los cacahuetes,una vez integrado en la masa le ponemos el chocolate,y por ultimo las claras,todo estos movimientos de forma envolventes y con sumo cuidado para no bajar las claras,de lo contrario no nos saldría tan esponjoso,,verter la preparación en el molde y hornear.

Un truquíto(me lo dio bynona) muy bueno y da resultado para que no le salga barriguita a nuestro bizcocho es ...que el molde no lo engrasemos por los laterales,y luego con la espátula desde el centro hacia fuera llevar la masa ,os aseguro que no sale barriguita.Que bien que fuera tan fácil para nosotras !!!jajaja ,pero es al contrario..... a nosotras nos sale por comérnoslo jajaja.

Bueno pues hasta aquí la receta...ahora os toca a vosotro/as,que por algo me la habéis pedido no? jajaja ,bueno espero que os salga bien rico,suerte.



Cuiden se

Besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario