Powered By Blogger

lunes, 20 de diciembre de 2010

Rosquitos de anis

Desde hace mas de 30 años ... se vienen haciendo estos rosquitos en casa cada Navidad,es una receta que me la compartio mi cuñada Carmen,unos rosquitos deliciosos donde los haya,(gracias cuñada Carmen ,un beso)

Es una formula,por tanto ..ya depende de la cantidad que queramos hacer.
Yo he utilizado tres huevos.

Por cada huevo:

-Un cascaron de azúcar
-Uno de aceite(oliva virgen extra)
-Uno de leche
Luego lleva:
-Una pizca de sal
-Ralladura de limón(a veces le pongo de naranja,y esencia de naranja)
-Un sobre de polvo de hornear
-Cuatro cascarones de licor de anís dulce (para los tres huevos)
-Harina la que admita(tamizada por tres veces)

Ponemos en un barreño todos los ingredientes líquidos...mezclamos ...y le ponemos la ralladura,una vez que este bien mezclado todo,iremos poniendo harina(mezclar el polvo de hornear con dos tazas de harina para que se integre mejor)hasta que se nos forme una masa que no se nos pegue a las manos.Se deja reposar la masa 1/2 h,y se fríen los rosquitos en aceite de oliva virgen extra(yo asi lo hago porque me gusta el sabor que toman).

Una vez estén fríos pasar por azúcar,y ponerlos en una lata para que se conserven mejor.
Aqui les dejo una imagen.



Espero que les guste.


Cuiden se


Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario