Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

Berenjenas rellenas

Estas berenjenas están riquisimas .....el aroma y sabor que le da la albahaca es riquisimo
,es una receta familiar,pero con gusto la comparto con todo/as vosotro/as.

Procuraremos de coger las berenjenas que sean pequeñitas y mas bien larguitas,las cortamos por la mitad y las cocemos en agua con sal durante quince minutos,retirar del fuego y ponerlas a escurrir sobre una rejillas boca abajo,luego con la ayuda de una cucharilla las vaciamos poniendo la pulpa en un bol.

En un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos la carne picada,cuando veamos que la grasa hace burbujas al rededor de la carne ya esta lista.....es el momento de apartarla.


En el bol que tenemos con la pulpa de la berenjena ponemos unos dientes de ajo y perejil muy picadito,sal ,pimienta molida,un huevo(crudo),mezclar con una espátula ,le ponemos la carne(mejor una vez que este fría),mezclamos muy bien y le ponemos unas hojas de albahaca fresca picadita (para medio kilo de carne siete u ocho hojas de albahaca Española ,esta es de hoja mas grande y mas aromática)vamos poniendo un poco de pan rayado hasta que veamos que ligue bien la mezcla.

Luego ir rellenando las berenjenas,pasar por pan rallado la parte del relleno y freírlas en abundante aceite de oliva .

Cuando las tengamos fritas...ponerla sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa,


Luego podemos servirlas con una salsa de tomate casero.

Espero que les guste.


Cuiden se


Besitos.







2 comentarios:

  1. En casa nos gustan mucho y yo voy cambiando el relleno, muy ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Tina,es un alimento con muchas propiedades,y admite infinitas posibilidades de preparación,gracias por tu visita y comentario.
    Besitos.

    ResponderEliminar