Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

Tortillitas de camarones

El secreto de unas tortillitas de camarones para que salgan crujientes esta en la harina....no tienen mas misterio,en mi humilde opinión....creo que se esta degenerando un poco....digo esto porque veo que hay quien le pone colorante alimenticio,levadura en polvo,atún etc,etc,etc.

No quiero decir con esto que no estén ricas ojo!!!pero no son las autenticas tortillitas de siempre.....

Como decía al principio....la harina es la que determina el crujiente de la tortilla,esta harina es una combinación de harina de trigo y harina de garbanzo(hay quien las hace con harina de maíz),las proporciones son tres por una,un ejemplo:tres tazas de harina de trigo...una de harina de garbanzo.

A mayor cantidad de harina de garbanzos mas crujientes estarán,según cuentan nuestros abuelos....muchos las hacían solamente con la de garbanzos,claro es obvio que estarían algo mas duritas ....

En cuanto a cantidades ....nunca utilizo ninguna medida en concreto, pero veras que tampoco es necesario.

En un bol,e puesto un vasito de los de vino lleno de camarones ,a continuación le pongo perejil picadito(al gusto ,yo le he puesto dos cucharadas )un par de cebolletas de las largas picaditas tambien,un poco de sal,y ahora le pongo un vasito y medio de harina de trigo y medio de la de garbanzo,ahora le pongo un poquito de agua fría y mezclo con una espátula de madera para que ligue bien todo los ingredientes,debe quedar con esta consistencias.
Personalmente... me gusta dejarla reposar un ratito dentro de la nevera antes de freírlas para que cojan mas sabor .En un sartén con aceite bien calentito vamos poniendo cucharadas de la preparación,y cuando estén doraditas por un lado... le damos la vuelta para que se terminen de hacer por el otro.Las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel para que absorban el exceso de grasa.
Aquí su racioncita....espero que las disfruten.


Las imagenes no salieron muy claras,lo siento.


Cuiden se


Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario