sábado, 22 de enero de 2011

Patatas con choco

Bueno! pues hoy no hay ni tartas ni pasteles....hoy lo que toca son unas patatas con choco que se han hecho en casa de toda la vida ,están que quitan el hipo!! jaja.

Antes de seguir, quiero aclarar una cosita,y es que en algunos sitios se les llama jibia o sepia,pero es lo mismo,su nombre científico es sepia officinalis.

Como en otra ocasione....no pongo cantidad, ya que eso depende el gusto personal de cada uno ,aunque si bien es cierto que hay preparaciones que si deben de llevar un control en esto,pero no es nuestro caso de hoy.

Eso si...si les diré todos los ingredientes que lleva ,fletaría mas!!!

INGREDIENTES
-Choco
-Cebolla
-Pimiento verde
-Tomate
-Laurel
-Vinagre
-Patata
-Aceite de oliva Virgen Extra
-Sal

Estos son todos los ingredientes que lleva, no necesita mas!!

Se trocea la cebolla,pimiento,tomate,choco,todo por separado y reservar.
Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra ,poner la cebolla y dejar un par de minutos rehogando
A continuación poner el pimiento y remover un poco e inmediatamente poner el tomate y seguir removiendo
Una vez pasado un minuto,ponemos el choco ,el laurel ,removemos, tapamos para que vaya soltando los jugos y atierne el chocoPasados veinticinco minutos,destapamos y comprobamos como va la cocción(no todos los chocos son de la misma dureza, a mayor tamaño mas cocción necesita)anda que el colorcito que tiene !!!!Si vemos que esta tierno,le incorporamos las patatas troceadas pero tronchadas(asi sueltan mas almidón/fécula y engorda el caldo del guiso)el oregano(yo me lo pongo entre las palmas de la manos y froto para moler un poco mas)y un chorro pequeño de vinagre(utilizo de manzana)y agua templada hasta casi cubrir las patatas ,tapar y dejar que se atiernen las patatas.
A falta de cinco minutos ponerle la sal.Una vez este el guiso hecho,dejar reposar unos cinco minutos y servir,aquí les dejo vuestro platito,con las papitas con choco,que lo disfruten.
Espero que les haya gustado ,la verdad, es un plato muy rico.
Cuiden se
Besitos.





















2 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más rica tienen estas papitas!
    Se ven divinas.
    Me quedo por aquí y eres bienvenida a mi cocina cuando quieras.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda !!se bienvenida ,es todo un placer tenerte como seguidora ,te animo hacer este guiso, estoy segura te gustara,tienes un blog impresionante,me gusta y me quedo jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar