Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cocletas de pollo

Bueno! ...al hilo del titulo de esta entrada vosotros diréis que ,que son "cocletas" verdad?pues son unas simples croquetas ..pero dicho por una niña que no le salia ese nombre , para mi era dificilisimo ( era yo obviamente jaja)
Cada vez que mi madre hacia la masa de las "cocletas" hay estaba yo para facilitarle el trabajo y que tuviera que freír cuanto menos mejor , pues zas!! que me comía la masa sin llegar a freírlas (alguna vez que otra me dieron en las manos por meterlas donde no debía jaja) y es que estaban tan ricas!! que pa que esperar no?













Hoy les traigo esta receta paso a paso para que la hagáis y me digan si no estoy en lo cierto.


La carne que suelo utilizar para estas "cocletas" es siempre la que sale del cocido,berza o un resto que me haya quedado de pollo asado como es el caso este, que días antes hice un pollo asado y el poco que me quedo lo hice "cocleta"


Los ingredientes son los siguientes:



-Caldo de ave caliente (casero)
-Harina


-Resto de carne (asado,cocido,berza,etc..)


-Vino


-Aceite


-Cebolla


-Perejil


-Sal


-Pimienta en grano


-Pizca de nuez moscada

Hice dos fotos porque en la primera se me olvido el caldo y la harina, luego subiendo las fotos me doy cuenta que la nuez moscada desapareció"o sea que tampoco la puse",si es que las prisas para que? ya varéis mas adelante las prisas por donde salen ...

Empiezo haciendo un sofrito con la cebolla picadaMientras se sofreí la cebolla desmenuzo la carne , cuando esté la cebolla pochada pongo el perejil,rehogo unos momentos y pongo la carne ,sigo rehogando un poco mas . Pasados unos minutos salpimento (la pimienta majada en el mortero) y baño con el vino
Una vez que se evapora este, pongo la harina.
Ahora remuevo constantemente para que la harina se refría bien y no sepa a crudo,esto en muy importante porque de lo contrario tendrán una textura y sabor no muy agradable,una vez que lo tengo ,voy bañando con el caldo poco a poco sin parar de remover para no hacer grumos y se haga por igual.


Debemos tener paciencia y darle su tiempo,ir moviendo sin parar, verán como va tomando cuerpo hasta hacerse una masa suave.
Yo voy poniendo el caldo según me pide la masa,cuando veo que esta completamente ligada y cocida(esto se nota cuando la masa empieza a despedir la grasa)no agrego mas caldo ,y dejo terminar de cocer hasta que se desprenda por si sola del fondo del recipiente(hay quien utiliza recipientes y utensilios de teflon ,con todos mis respetos, a mi no me gustan,pero para eso esta el libro de los gustos en blanco verdad?)
Como podéis observar ,la masa ya se desprende del fondo ,le pongo la nuez moscada,remuevo un poco y ya esta lista. La pongo en una fuente(no hace falta engrasarla) nivelo toda la superficie con la espátula,le pongo un poco de aceita para que no críe esa costra que luego queda tan seca.
Ahora tapo con un paño,de este modo no se condensa el vapor y humedece la masa y al mismo tiempo no se reseca.
Suelo darle forma según el momento,y como había algún que otro niño,hice algunas con forma de animalitos , les encantan.
Paso por huevo y pan rallado,y las frío en aceite de oliva.Las pongo sobre papel para quitar el exceso de grasa,luego las pongo en una bandeja o plato,y listo.



Recodáis lo de las prisas? pues fijense.....mi pobre osito lo deje casi sin cabeza, a si ,que tiempo al tiempo para que no os pase lo que a mi.
Aquí una tapita
Y aquí....para ponerse morao!!
Hasta aquí el pap,se que es un poco largo ,pero quise daros el máximo de detalles.


Espero que la hagáis y me contéis como les fue.(Seguro que muy bien)



Cuiden se


Besitos.











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario