Powered By Blogger

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tarta profesora

Esta tarta es muy especial para mi,no por la tarta en si,ni no por lo especial de ...para quien es.
Es una amiga a la que la vida le ha dado un duro golpe,lo ha pasado muy mal,y gracias al apoyo de su familia y amigos que la queremos (y sobre todo a la comprensión)se va reponiendo .

Es profesora de educción especial,y ayer ...fue su cumpleaños,así que no tuve que pensar mucho para la decoración.......profesora y niños al canto!!!jajaja.

Es un bizcocho con baño de tres leche,modelado y cubierta están hechos con pasta de fondant/mazapán y fondant de miel.


Por la tarde me llamo para decirme que le gusto muchisimo,cosa que me alegre mucho,ya que ella dejo en mis manos la decoración y fuera sorpresa para ella.

Esta es otra vista de la tarta.

Les dejo la receta del bizcocho.

-2 tz de harina

-3 cdt de levadura un polvo (le puse 13 g)

-Pizca de sal

-8 huevos(separadas las yemas de las claras)

-1-1/3 tz de azúcar

-Jugo de un limón

-1/2 tz de leche

-2 cdt de vainilla liquida

Para el baño de leche:

-1 lata de leche condensada

-1 lata de leche evaporada

-1 lata de crema de leche (le puse un bote pequeño de la lechera y la misma cantidad de agua)

-1 cda de vainilla liquida(le puse además ron)

Lo primero ...es cernir por 5 veces la harina junto con la sal,y levadura.
Luego montar las claras que forme pico y reservar.
En el vaso de la amasadora poner las yemas y con el azúcar batimos hasta que blanqueen,(esto se hace con el accesorio pala)luego poner el jugo de limón junto con la vainilla,luego ponemos la harina intercalándola con la leche(empezando y terminando con harina ),por ultimo le ponemos las claras , con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes mezclamos todo.
Verter en los moldes engrasados,llevar al horno por espacio de 30-40 m....dependiendo del tamaño del molde ,a temp de 175ºc.

Mientra preparamos el baño....que no es otra cosa que mezclar todo Luego una vez fuera del horno ,dejamos reposar el bizcocho 15 m,desmoldar y poner una bolsa de plástico dentro del molde volver a poner el bizcocho y enseguida volcar el liquido del baño encima del bizcocho en caliente tapar con el plástico y dejar varias horas(mejor toda la noche)mínimo 4 h.

Después se cubre con dulce de leche,llevar a la nevera para que endurezca un poco y proceder a la decoración según gustos,este no es un bizcocho mio,es de un foro muy lindo que frecuento(univision) al igual que otros. Espero que les guste.

Cuiden se

Besitos.

4 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado genial. Todo un detallazo por tu parte y además tan personalizado, no me extraña que le gustara.
    Gracias por compartir la receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karma Por visitar el blog ,me alegro de que te haya gustado,eres muy linda ,un besito,que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. miselo, como ya te he comentado, soy seño y si me hacen una tarta así, me llega al corazón. Te ha quedado preciosa, tu amiga puede sentirse muy contenta de que le hayas hecho un regalo tan especial. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fatima cariño,gracias por tus comentarios,y por darte una vueltecita por aqui.
    Pues la verdad... le gusto muchisimo,y como es lógico me puse muy contenta.... de saber que aunque sean unos instantes ,la tarta contribullo a esos momentos de felicidad ,gracias Fatima,besitos.

    ResponderEliminar