Powered By Blogger

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tarta Helada de aguacate

Un postre fácil y rico .....muy adecuado para estas calores que estamos teniendo,he de decir que no es mía la receta,(aunque si que le hice algún variante)es de candybelll del otro foro que frecuento de univision.

Esta riquisimo y nada complicado,creo que se presta muy bien a infinitas modificaciones/combinaciones para hacer creaciones nuevas,y obtener nuevos sabores.
Yo por ejemplo.......dividí la receta en dos partes ,y... a cada una le di una textura y sabor diferente,así que espero les pueda servir de orientación en algún momento.


Aquí les dejo las imagenes de este postre riquisimo,disfrutenlo!!!

Les voy a poner un pap de como lo hice(espero no cansaros )aunque no es complicado ,como hoy tengo un poquitin de mas tiempo ......pues eso,jajaja.

Lo primero es triturar............en mi caso,utilice restos de bizcochos que dejo que pierdan toda humedad para luego utilizar en otras preparaciones,como veis ,tanto es de chocolate como vainilla,limón,etc...con el rodillo hasta dejarlos bien molidos.
Aquí esta bien molidito,como veis se aprecia muy bien el color chocolate. Aquí estoy con las migas de bizcocho y la mantequilla hasta que quede todo bien mezclado.Una vez que hemos conseguido que nos quede una pasta ,la ponemos en el molde,y con la ayuda de una cuchara,hacer presión y nivelar,luego horneamos 10m,retirar del horno y dejar enfriar. Mientras ,ponemos el chocolate a derretir al baño María y dejar entibiar.

En un bols ponemos el queso con ayuda de unas varillas eléctricas batir para cremar,luego poner el chocolate tibio, mezclar con las varillas hasta que quede todo bien incorporado.

A continuación,ponemos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje la nata.
Divido la preparación en dos ,a una de ella le pongo medio aguacate chafado con un tenedor(guardando unas laminas para la decoración) y a la otra le pongo unas gotitas(1-2 )de esencia al gusto.

Verter en los moldes ,nivelar y llevar al congelador por espacio de 20m.

Mientras ponemos la mermelada con un poco de agua al fuego para disolver y reducir,dejar hasta que este tibia.

Luego procedemos a la decoración.

Pasar por la mermelada las laminas de aguacate y ponerla de forma decorativa,en la tarta que lleva aguacates.

Para la decoración de la otra tarta ,verter el resto de la mermelada por toda la superficie,llevar al congelador.

Sacar del congelador 15m aprox.. antes de degustar
Perdi la cuenta de las fotos que habia hecho,y luego me di cuenta que me faltaron algunas,espero sepan disculparme,son las cosas del directo!!!jajaja.
Ahora la receta....recuerden!!! esta es la original,pero yo le hice algún cambio.
-4 paquetes de queso crema(le puse 460 g)
-400 g de nata montada
-200 g de chocolate blanco semi amargo(le puse chocolate blanco normal derretido con un poco de agua para que se derritiera sin problemas)
-100 g de mermelada de zarzamora(le puse de fresa)
-1 paq de galletas maría(le puse restos de bizcochos,de limón,chocolate,vainilla)
-1 barra de mantequilla sin sal
-Le puse medio aguacate a una y a otra esencia de fresa
Espero que les guste.
Cuiden se
Besitos.















2 comentarios:

  1. Hola miselo
    Hace tres dias que intento dejarte un comentario y no me lo acepta......espero lograrlo esta vez, esta torta se ve super original, me llevo un trozito y la receta tambien......!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri,es todo un honor contar con tu visita,me alegra mucho que te hayas llevado un trocito y la receta,eso es señal de que te gusto,jajajaja,no se que ha podido pasar con la entrada del comentario,porque además yo no tengo eso como he visto en otros blog de que hay que esperar para que se publiquen o algo así,es que no se ni como funciona eso,eso es mucho lío para mi,jajaja yo soy mas torpe,jajaja,un besito Miri cariño,ya sabes....estaré encantada que pasees por estos lugares,

    ResponderEliminar