Powered By Blogger

sábado, 7 de agosto de 2010

Galletas de canela



Estas galletas las hice, probando unos corta pastas que hice de forma casera,quería ver el resultado y la verdad no esta tan mal.

Las galletas son de canela,y una vez que hice la masa la dividí en dos y a una de ellas le puse colorante naranja, cuando se hornearon quedo de un colorcito muy bonito ,en la foto no se aprecia muy bien ,es una pena porque el color esta entre naranja y marroncito.

A las conejitas les puse coco rallado antes de que secara el glasse,ese relieve le da un toque de pelaje que a mi me gusta.


Masa, galletas de canela
-1/5 k de mantequilla
-450 g de azúcar
-1 cucharada sopera colmada de canela en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-Ralladura de limón
-harina la que admita(1 k aprox..)

En un barreño se mezcla todo menos la harina,luego ir poniendo harina de a poquito hasta que logremos una masa que no se nos pegue a las manos,dejar reposar 1 h.


Estirar con rodillo(si se pega un poco estirarla poniendo encima papel film) cortar las pastas ,ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno,se hornean a 180º durante 20 m,mas o menos.


El truco que utilizo para que queden de un grosor por igual son dos tablillas,(podemos comprarlas en tiendas de carpintería ,hay de varios gruesos),esto facilita el trabajo sin tener que estar pendiente de,que si por un lado esta mas grueso que por otro.


Les voy a dejar las imagenes de los pasos que hice para formar los moldes,esto es una idea que obviamente podemos ampliar,espero que les guste ,y se animen hacer los moldes y las galletas.








Cuiden se
Besitos























































































































4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas las galletas! gracias por explicarnos tus trucos, lo de las tablas está genial, no lo había visto nunca.
    Qué material has utilizado para hacer los cortadores?
    Besitos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola karma,me alegro que te haya gustado la idea,la verdad....es muy practico,mira los moldes los hice con pletinas de estas que vienen embaladas las cajas o palet,son de plásticos bien resistentes y se les da forma muy facilmente,estos los recicle de una radio que me regalo mi madre el día de mi cumple,(el embalaje de la caja era de estas pletinas)ahora tengo guardadas dos pletinas mas de otro embalaje,cuando llegue el momento ya veré que forma le doy jajaja.
    Gracias por pasarte por el blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miselo,, que rica se lee la receta de las galletas de canela, con tu permiso me la llevo para probarla que me encanta la canela en todo lo que lo permita!!... y decirte que los cortadores estan geniales!!!!.. besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena,como dice el dicho...estudia mas un necesitado que un abogado jaja.al no tener los moldes pues me busque la forma de conseguirlo jaja,y la verdad que me da resultado ,y lo mejor de todo sale barato jaja,un beso.

    ResponderEliminar