Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

Postre, Arroz Alegre

El Domingo hice un postre especial para tomar con los amigos!!!


De todos es sabido .....que el arroz es muy agradecido,al igual que lo podemos hacer como plato salado , también como plato dulce.


Son varios los postres que suelo hacer con arroz,además del ya clásico arroz con leche(que por cierto me gusta tanto que cada vez que lo hago me lo tomo caliente porque me encanta asi, y luego lo tomo frío) flanes,budines,mus,etc..


Hoy les dejo este que esta riquisimo,yo lo hago con tropezones de los recortes de los bizcochos(que como os he comentado en algunas ocasiones ,primero los dejo que pierdan todo rastro de humedad,y luego los guardo para cuando los necesite)troceado toscamente.


No es la primera vez ...que cuando me doy cuenta , no he hecho la foto de rigor jajaja,y eso es lo que me ha ocurrido en esta ocasión,que cuando me di cuenta ya ibamos por mas de la mitad comida jajaja .Aquí les dejo una imagen y la receta de este postre tan rico.



Esta es de los tropezones




Ahora la receta.


- 5 huevos medianos


-1 taza de pasas de Corinto


-1/2 taza de moscatel de Chipiona


-1 y 1/2 taza de arroz


-3/4 l de leche semi desnatada


-1 cda de canela en polvo


-1 cdta de nuez moscada(va muy bien a los postres)


-250 gr de queso mascarpone


-150 gr de azúcar


-Un palo de canela de 7 cm


-Mondadura de un limón (limpio de la piel blanca)


-230 gr de recortes de bizcochos




Primeramente poner en el vino las pasas para que se maceren.


En un recipiente adecuado poner el arroz,ponerle agua hasta cubrir solamente y poner al fuego,cuando empiece a tomar calor mover continuamente para que vaya soltando el almidón del arroz al tiempo que se consuma el agua,a continuación poner la leche la canela en rama y la mondadura y dejar hervir(se moverá continuamente)bajar al mínimo el fuego y dejar que cueza el arroz.Poner el azúcar,dejar destapado el recipiente y remover continuamente para evitar que se pegue al fondo,cocer unos 5 m,debe quedar seco.


Una vez listo se aparta y le ponemos la canela molida ,la moscada,las pasas con el vino,los tropezones,el queso , mantequilla,mezclar muy bien y poner los huevos batidos,mezclar,verter en un molde engrasado y harinado (utilizo un molde desmontable) hornear a 160ºc durante 55-60 m aprox..o hasta que hagamos la prueba del palillo y veamos que sale limpio aunque con algo de humedad (al no ser un bizcocho saldrá asi ).


Una vez fuera del horno dejar enfriar durante 1 h mínimo,después des moldar y proceder a la decoración,esto es haciendo una ganache en las proporciones siguientes :1 y 1/2 de chocolate por 2 de nata(crema de leche)para cubrir el postre ,y para la decoración con manga pastelera...he utilizado una ganache al 50% aromatizada con café y brandy.


Espero que les guste y que se animen hacerlo.




Cuiden se


Besitos.





















3 comentarios:

  1. Corren unos tiempos muy delicados Cris, jajaja,no hay un dicho que dice...."Estudia mas un necesitado que un abogado"pues eso,jajaja,gracias por la visita Cris,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuu !!! gracias Miselo por este premio !!!

    Me hice seguifor de tu peazo de blog , jejeje.

    Biquiñossssssss

    ResponderEliminar