Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

Carne al toro

He estado de viaje en Grecia y es por eso que no he tenido movimientos en el blog,pero ya estoy aquí dispuesta para hacer lo que se pueda jajaja.


Hoy les voy a dejar la receta de un guiso que esta muy rico y fácil de hacer,en casa se hace desde hace mas de treinta años y me la enseño mi suegra.Yo la acompaño con unas patatas al romero (esta si es mía)que están riquisimas.


Estos son los ingredientes

Normalmente las cantidades las pongo al calculo pero en esta ocasión puse :

-1 k de carne de toro ( de lidia)troceada

-6-7 dientes de ajos chafados

-1 h de laurel grande o 2 pequeñas

-2 guindillas(según nos guste de picantito jajaja)

-1 cucharada de pimentón dulce colmada

-2 cucharadas de orégano

-1 taza de aceite de oliva frito(usado)
-Sal


En una cazuela ponemos la carne y todos los demás ingredientes menos la sal,tapamos la cazuela y dejamos que se atierne la carne a fuego lento,en caso de necesitarlo poner un poquitin de agua pero en poquita contidad,el tiempo despenderá de como sea la carne de tierna,pero aproximadamente serán unas dos horas.
Una vez que este tierna la carne, podemos ponerla en una fuente de servir acompañada con las patatas al romero.
Para las patatas ,utilizaremos estas de tamaño pequeño,las torneamos(las pelamos de manera que parezcan un balón de rugby)y las cocemos en agua con sal durante unos minutos dependiendo del tamaño(deben quedar tiernas pero enteritas),mientras ponemos aparte un sartén con aceite de oliva y rehogamos unos dientes de ajos muy picaditos,junto con unas ramitas de romero fresco,antes de que se dore el ajo ponemos las patatas y salteamos todo durante unos segundos,le ponemos la sal y listo.


Son muy fáciles de hacer y están muy ricas ,sirven para acompañar tanto a una carne como verduras,o simplemente solas .Espero que les guste.

Cuiden se

Besitos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario