Powered By Blogger

lunes, 20 de diciembre de 2010

Postre Árabe

Quiero agradecer a mi amiga Jana, que me regalara esta receta ,nos conocimos en el curso de pastelería en Zaragoza,y tuvimos intercambio de recetas jaja ,era una especie de trueque como quien dice jaja,en el cual yo creo que salí ganando porque es una receta estupenda.
En general toda la pastelería Árabe es exquisita,muy laboriosa pero merece la pena.

Aquí les dejo esta estupenda receta y espero que se animen hacerla porque merece la pena.

Los ingredientes son :
-1/2 k de mantequilla
-1/2 vaso de agua tibia
-1 huevo
-Vinagre unas gotas
-Un sobre doble de gaseosa
-Semillas de sésamo tostadas
-Miel
-1 cucharada de azúcar

Elaboración

Primero se funde la mantequilla al baño maría,en un barreño ponemos la mantequilla con el resto de los ingredientes menos la harina,miel y sésamo,una vez que este todo ligado ...iremos poniendo harina hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos,luego se estira y se cortan cuadraditos del tamaño de 8x8 cm,y luego sin llegar a los bordes hacerle 4 cortes en el centro,con lo cual saldrán 5 tiras,ahora cogemos la segunda tirita la desplazamos hacia el lado contrario,hacemos lo mismo con la tira del lado contrario y nos quedara libre la tira del medio...la tomamos por esta y la ponemos a freír,una vez estén todas fritas las enmelamos y le ponemos el sésamo,eso es todo.

Parece un poco complicado a si a simple vista, pero no lo es,viereis que cuando decidáis de hacerlo no lo es tanto.


Espero que se animen hacerlo porque merece la pena la verdad.Cuiden se

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario