Powered By Blogger

sábado, 21 de agosto de 2010

Tarta encuentro

Esta tarde....no a sido igual que otras tardes.....hoy han venido a casa unas amigas muy especiales para mi,(Ana,Cristina,María,Mati,Pablo,gracias por esos momentos compartidos)les prepare un té hindú,y esta tarta.

Les ha encantado,tanto el té como la tarta,la verdad es que estaba buenisssssima!!!,digo estaba porque no quedo nada ,jajaja.

Es un bizcocho de mantequilla y confitura de fresa,aromatizado con agua de zanahorias.....relleno de crema de licor de bailey....y cubierta y decoración de mazapán,espero les guste.
Aquí les dejo su ración,espero la disfruten.


Cuiden se

Besitos.




domingo, 15 de agosto de 2010

Canasta de flores

Ha veces...... cuando hacemos un bizcocho....nos llevamos una sorpresa cuando nos sale con pancita/barriguita,pero mira por donde, podemos aprovechar y sacar partido de esta pancita/barriguita.


Eso es lo que hice con este para hacer mi canastita,ya lo dice el dicho......no hay mal que por bien no venga!!!!...


Es un bizcocho de chocolate,cacao y queso crema,relleno de crema de dulce de leche aromatizada con licor y nueces.Esta cubierta de merengue italiano de cacao,y las flores de glasé
Espero les guste.
Cuiden se
Besitos





domingo, 8 de agosto de 2010

Pastel de salmón miselo

Este pastel....además de rico...es refrescante,hace ya sei años que cree este plato,el cual desde entonces no dejo de hacerlo porque les gusta mucho a la familia.

Es bien sencillo,y cocinar lo que se dice cocinar .....pues no se cocina!!!,así que para las que tenemos poco tiempo.....montar y guardar,y que cada uno se sirva cuando quiera,jajajaja.

Los ingredientes son los siguientes(anda, si hasta rima)

Cantidad no pongo eso es a ojo de cada cual ,según nos guste una cosa mas que otra.

-Salmón

-Tomate

-Cebolla

-Lechuga

-Atún en aceite

-Huevos duros

-Mayonesa

-Pan de molde

En un molde apropiado ponemos una capa de pan (sin la corteza)(previamente le hemos pasado el rodillo para adelgazar la)de molde,untamos con mayonesa,encima ponemos rodajas de tomate ,luego de cebolla,lechuga,encima el atún,pan ,mayonesa,salmón,tomate,cebolla,lechuga,huevo,por ultimo se pone otra capa de pan y se cubre de mayonesa,le ponemos lechuga y tapamos con papel film.


Así lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente(yo suelo hacerlo la noche anterior),en que lo desmoldamos,y como si de una tarta se tratara cubrir toda la superficie y laterales con mayonesa,luego poner el salmón restante para cubrir y decorar.


No me digáis que no es fácil!!,ea pues eso, animaros hacerla y me contáis.

Les dejo algunas imagenes de los pasos a seguir.








Si tenéis alguna duda por favor, hacerla.

Espero que os guste.

Cuiden se

Besitos








sábado, 7 de agosto de 2010

Galletas de canela



Estas galletas las hice, probando unos corta pastas que hice de forma casera,quería ver el resultado y la verdad no esta tan mal.

Las galletas son de canela,y una vez que hice la masa la dividí en dos y a una de ellas le puse colorante naranja, cuando se hornearon quedo de un colorcito muy bonito ,en la foto no se aprecia muy bien ,es una pena porque el color esta entre naranja y marroncito.

A las conejitas les puse coco rallado antes de que secara el glasse,ese relieve le da un toque de pelaje que a mi me gusta.


Masa, galletas de canela
-1/5 k de mantequilla
-450 g de azúcar
-1 cucharada sopera colmada de canela en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-Ralladura de limón
-harina la que admita(1 k aprox..)

En un barreño se mezcla todo menos la harina,luego ir poniendo harina de a poquito hasta que logremos una masa que no se nos pegue a las manos,dejar reposar 1 h.


Estirar con rodillo(si se pega un poco estirarla poniendo encima papel film) cortar las pastas ,ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno,se hornean a 180º durante 20 m,mas o menos.


El truco que utilizo para que queden de un grosor por igual son dos tablillas,(podemos comprarlas en tiendas de carpintería ,hay de varios gruesos),esto facilita el trabajo sin tener que estar pendiente de,que si por un lado esta mas grueso que por otro.


Les voy a dejar las imagenes de los pasos que hice para formar los moldes,esto es una idea que obviamente podemos ampliar,espero que les guste ,y se animen hacer los moldes y las galletas.








Cuiden se
Besitos























































































































miércoles, 4 de agosto de 2010

Tarta banda de música

Esta tarta me hizo sudar la gota gorda!!!!



Me confundí con el día de la entrega...en vez del día cuatro era para el tres de este mes de agosto,así que todo super corriendo.

Esta rellena de crema de chocolate con yemas y de ganache de chocolate,fijense que la ganache se debe hacer de un día para otro al igual que la crema,pues yo todo en tres horas,ni que decir tiene que con el calor que hacia y el corre corre hasta mareo me entro.

Es obvio que tenia que estar poniendo las cremas en el congelador para que enfriaran pronto(yo de paso aprovechaba para refrescarme jaja).

Las figuritas están hechas de pasta de goma y fondant,y el bizcocho de chocolate, cacao,crema ácida y queso crema,muy rico y jugoso .

Bizcocho
-100 g de mantequilla
-2 huevos+ 1 yema
-120 g de azúcar morena
-60 g de azúcar blanca
-113 g de harina
-2 y 1/2 cucharada sopera de cacao amargo
-43 g de chocolate amargo
-2/3 de cucharadita de bicarbonato
-3/4 de cucharadita de impulsor(levadura)
-1 cucharadita de vainilla liquida
-100 g de queso crema diluido con un poco de leche
-1/4 de taza de crema ácida(yo la preparo con nata de la lechera y zumo de limón,dejándole reposar unos 15 m)
-pizca de sal

Ponemos la mantequilla en la batidora con el accesorio pala y batir por 3 m.
Mientras..mezclamos pasamos por el tamiz ,harina, cacao,bicarbonato,impulsor,sal,por 3 veces.
Ponemos a derretir al baño maría el chocolate,y dejamos que enfríe.
Ponemos el azúcar morena en el bol de la mantequilla y batir por 3 m,ponemos la blanca y batir hasta que disuelva el azúcar(5 m mas o menos),a continuación y sin parar de batir le ponemos los huevos uno a uno,luego ponemos el chocolate que ya estará a buena temperatura y la vainilla,mezclar 1 m velocidad alta,bajar a velocidad 2, y empezamos a poner la harina alternándola con la mezcla de queso crema,teniendo en cuenta que se debe empezar siempre con harina y terminando con harina,finalmente poner la crema ácida.
Volcar en molde engrasado y harinado ,nivelar la superficie y hornear a 180º durante 40 m aprox..
Luego dejar reposar 10 m y desmoldar sobre rejilla dejándolo enfriar tapado con un paño.


Crema de chocolate

-5 yemas
-2 barras de mantequilla
-1 taza de azúcar
-1/4 de taza de agua
-1 cucharadita de vainilla liquida
-1/4 de taza de cacao amargo

Se hace un almíbar con el azúcar y agua en un cazo tapado.mientras ,mezclamos las yemas con la vainilla,y luego le ponemos el almíbar en forma de hilo y sin parar de batir hasta que se enfríe,reservar.
Aparte ,batir la mantequilla por 8 m ,y seguidamente incorporarle el almíbar de yemas reservado,seguir batiendo,luego incorporamos el cacao batir para mezclar y lista,guardar en la nevera hasta su uso.

Ganache de chocolate amargo

-1taza de nata liquida
-255 g de chocolate amargo


Ponemos a calentar la nata en un cazo sin que llegue a hervir,apartar,y ponerle el chocolate troceado,dejar tapado unos minutos y después remover para que quede bien ligado.

Esto es todo ,ahora solo queda que vosotro/as os animéis hacerla .

Cuiden se
Besitos.